Presidente de México plantea crear una nueva aerolínea con ex trabajadores de Mexicana de Aviación.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador planteo la idea de crear una nueva línea aérea, la cual será operada por los ex trabajadores de la hoy extinta Mexicana de Aviación. Esto después de que un Tribunal Federal dictara que no procede la cancelación de la orden de aprehensión en contra de Gastón Azcárraga.

Durante su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente señaló que se trata de una «opción» para apoyar a los ex trabajadores de Mexicana de Aviación que fueron afectados desde hace más de nueve años con la quiebra de la aerolínea.

“Estamos ayudando para que los trabajadores puedan tener opciones, como contar con una línea aérea. Le he pedido al secretario de Comunicaciones no descartar una cooperativa, que puedan tener permisos, nosotros damos las concesiones” dijo López Obrador.

En días pasados, un Tribunal Federal dictaminó que no procede la cancelación de la orden de aprehensión en contra del en ese entonces expresidente del consejo de administración de la aerolínea; Gastón Azcárraga, uno de los principales personajes relacionados con el cese y quiebra de la línea aérea mexicana.

López Obrador mencionó que este caso se trató de un «acto de traición a los trabajadores de Mexicana y Aeroméxico» que fueron emblema de la aviación comercial en México.

Cerca de 8,500 trabajadores fueron afectados con el cierre de la aerolínea más grande de México en ese entonces.

Por El Economista – En El Aire