Ryanair suspenderá casi todos sus vuelos a partir del 24 de marzo.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha anunciado este miércoles que, debido a las restricciones implementadas en países España, Italia, Francia y Alemania, suspenderá prácticamente todos sus vuelos a partir del próximo martes 24 de marzo.

Los únicos vuelos que se mantendrán serán un «pequeño número destinado a mantener la conectividad esencial, sobre todo, entre Reino Unido e Irlanda». Antes de llegar a este extremo, la compañía aérea reducirá en un 80% su operativa entre este miércoles y el martes que viene.

En un comunicado, la «low cost» ha pedido a sus clientes que tengan en cuenta «las restricciones de viajes impuestas por los gobiernos». La empresa ha destacado que la situación está cambiando a diario y ha recordado que la página web de la compañía ofrece asesoramiento a la hora de viajar además de información sobre las medidas epsecíficas de cada país.

«Ryanair pide disculpas por los inconvenientes derivados de esta crisis sin precedentes. La seguridad y el bienestar de los empleados y los pasajeros son la principal prioridad para la compañía. Ryanair continuará cumpliendo plenamente con las directrices de la OMS y la EASA, y respetará cualquier restricción de viaje que se imponga», ha apostillado la firma.

La compañía ya ha reducido en las últimas semanas su operativa como resultado de las restricciones impuestas por los Estados y la Unión Europea al sector aéreo. Además, ha anunciado que tendrá que realizar un drástico recorte de empleo como respuesta a esta crisis, que podría afectar a unos 15.000 trabajadores.

El resto de aerolíneas están en una situación similar. Norwegian, Iberia y Air Europa ya han anunciado a sus plantillas que tendrán que llevar a cabo extensos ERTE. Y Alitalia ha tenido que ser nacionalizada en las últimas horas por el Gobierno italiano para evitar la desaparición.

Por Guillermo Ginés – ABC