Alcalde de Miami solicita a Trump suspender vuelos en aeropuerto internacional por el coronavirus.
El alcalde la Ciudad de Miami, Francis Suárez, solicitó al presidente Donald Trump, la suspensión inmediata de los vuelos nacionales e internacionales en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) procedentes de lugares con gran número de casos de COVID-19 para poder combatir la propagación del coronavirus al que calificó como un enemigo “silencioso, mortal y despiadado”.
“Como alcalde de la Ciudad de Miami estoy solicitando a usted que suspenda de inmediato los vuelos nacionales e internacionales en el Aeropuerto Internacional de Miami y ahora prioricemos el movimiento de equipos médicos, alimentos y equipo de protección personal para contener al COVID-19, basado en su autoridad bajo la ley federal”, dijo Suárez a Trump en una carta.
Aseguró que Miami está en “guerra contra un enemigo silencioso, mortal y despiadado” del que fue víctima recientemente al contagiarse y que puede dar testimonio de su letalidad entre los residentes de la ciudad y del estado de Florida en general.
Florida registraba hasta el jueves en la noche más de 9,000 casos confirmados de COVID-19 y 144 personas fallecidas. La mayoría de los contagios están en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach, en el sur del estado.
La misiva fue divulgada en la noche del jueves en la cuenta de Twitter del alcalde, el mismo día en que el Departamento de Aviación del Condado Miami-Dade (MDAD) aseguró que ha implementado medidas para contener la propagación del virus y dijo que el MIA permanece abierto, al igual que otras terminales aéreas en EEUU, para viajes y comercio esenciales.
Lo declarado por el MDAD parecía una respuesta directa al alcalde quien el miércoles en una entrevista de radio expresó estar muy preocupado por el MIA y consideró que debía implementar medidas más estrictas contra el coronavirus puesto que moviliza cerca de 50 millones de pasajeros al año.
Suárez dijo en la carta al presidente de EEUU que también le solicitaba que elevara su petición tan pronto como fuera posible a la Administración Federal de Aviación, al Departamento de Seguridad Nacional, al Departamento de Transporte y al Departamento de Defensa.
“Mi administración está lista para suministrar cualquier asistencia en el marco de nuestra capacidad y recurso (…) con su ayuda, le aseguro que nosotros no descansaremos ni vamos a fallar en proteger a nuestros residentes de esta pandemia viral”, aseveró.
Por Sonia Osorio – El Nuevo Herald
Líder en noticias de aviación