Avianca anuncia medidas para viajeros frecuentes.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Avianca anunció que los usuarios de su Programa de Viajero Frecuente LifeMiles no perderán sus millas por vencimiento y mantendrán su estatus, entre otras medidas.

“Estamos agradecidos con nuestros clientes por su continuo apoyo y lealtad durante estas semanas tan complejas para el sector de la aviación y el turismo. La mayoría de los 9.5 millones de socios LifeMiles no pueden viajar en este momento por los cierres de fronteras de varios países. La prioridad ahora es que cuiden su salud y permanezcan en casa. Por eso queremos que estén tranquilos frente a sus millas y su estatus y mantengan sus beneficios actuales para que puedan disfrutarlos cuando estén listos para viajar de nuevo”, afirmó Zwannee Linares, directora de lealtad de Avianca, en un comunicado de prensa.

Avianca sañaló que todos los miembros que ganaron un estatus Elite el 1 de marzo de 2020 tendrán una extensión del mismo hasta el 31 de enero de 2022. La vigencia, se extenderá automáticamente el 1 de marzo de 2021, sin necesidad de que los clientes se pongan en contacto con la aerolínea.

El sistema de calificación de LifeMiles (millas, segmentos y dólares) tendrá una reducción próximamente. El habilitador de millas voladas con Avianca se mantiene en 60%. Además, todos los cambios en boletos adquiridos con millas están exentos de cobro de penalidad. Los clientes podrán solicitar los cambios, a través del call center o LiveChat, hasta el 31 de diciembre de 2020 con fecha máxima de vuelo hasta el 30 de junio de 2021.

Asimismo, se pondrá en pausa la expiración de aquellas millas que vencían entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2020. Esto se hará de manera automática, sin necesidad de que los clientes se pongan en contacto con la aerolínea.

Por Javier Orellana – El Economista