Boeing es demandada por 336 millones de dólares por un pedido cancelado de aviones 737 MAX.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Boeing fue demandada por 336 millones de dólares este miércoles por una compañía de arrendamiento kuwaití que la acusó de negarse erróneamente a devolver los pagos adelantados de una orden ahora cancelada por 40 aviones 737 MAX.

En una demanda presentada en la corte federal de Chicago, ALAFCO Aviation Lease and Finance Co acusó a Boeing de incumplimiento de contrato por mantener los pagos a pesar de no poder entregar los aviones o proporcionar un programa de entrega.

ALAFCO dijo que canceló su pedido el 6 de marzo después de que Boeing no entregara nueve aviones a tiempo. Comentó que Boeing se había resistido a su afirmación de que los problemas equivalían a un «retraso inexcusable» que justificaría el reembolso.

Boeing no respondió inmediatamente a las peticiones de comentarios por este tema.

La compañía con sede en Chicago suspendió las entregas de 737 MAX en marzo de 2019, cuando la Administración Federal de Aviación (FAA) puso en tierra el avión tras la muerte de 346 personas en dos accidentes.

Boeing también está luchando ahora con la pandemia del coronavirus, que la obligó a reducir la producción debido a la caída de la demanda, las dificultades de dinero de los clientes de las aerolíneas y los obstáculos logísticos de la entrega de los aviones.

ALAFCO compra aviones comerciales y los alquila a las aerolíneas. Sus mayores propietarios incluyen la Casa de Finanzas de Kuwait , Gulf Investment Corp y Kuwait Airways Corp, según su sitio web.

Por Jonathan Stempel – Reuters