Boeing suspendió su producción en el área de Filadelfia desde este viernes.
Boeing ha anunciado que suspende a partir de este viernes por un periodo de dos semanas las operaciones de fabricación en su planta de Ridley Township (Pensilvania) debido a la evaluación continua de la compañía sobre la propagación de Covid-19 en la región.
Esta medida tiene como objetivo garantizar el bienestar de los empleados, sus familias y las comunidades locales, e incluirá un cierre ordenado teniendo en cuenta las necesidades de los clientes de defensa de Estados Unidos y de todo el mundo.
La planta incluye instalaciones de fabricación y producción de helicópteros militares, incluidos el H-47 Chinook, el V-22 Osprey y el MH-139A Grey Wolf.
El trabajo de servicios comerciales y de defensa y las actividades de diseño de ingeniería también se realizan en esa factoría, explicó Boeing en una nota de prensa.
La suspensión de las operaciones durará dos semanas, y se prevé regresar al trabajo el 20 de abril. Durante la suspensión, Boeing continuará monitoreando la orientación y las acciones del gobierno sobre Covid-19 y los impactos asociados en las operaciones de la compañía.
En este tiempo la compañía llevará a cabo actividades adicionales de limpieza profunda en edificios y establecerá criterios rigurosos para el regreso al trabajo.
Los empleados del área de Filadelfia que pueden trabajar desde casa continuarán haciéndolo. Aquellos que no puedan trabajar de forma remota recibirán vacaciones pagadas durante los diez días hábiles, el doble de la política normal de la empresa.
Cuando se levante la suspensión, Boeing Filadelfia reiniciará la producción de manera ordenada con un enfoque en la seguridad, la calidad y el cumplimiento de los compromisos de los clientes. «Este es un paso clave para permitir la recuperación de los sectores de defensa y aeroespacial», asegura la compañía.
Por EuropaPress
Líder en noticias de aviación