Coronavirus retrasaría recertificación del 737 MAX hasta finales de verano o inicios de otoño.

La crisis provocada por la pandemia del COVID-19 retrasaría otra vez la recertificación de la familia de aeronaves 737 MAX de Boeing, postergándose a finales de verano o inicios de otoño, de acuerdo con información presentada por personas cercanas al asunto, según publicó The Wall Street Journal.

Los MAX permanecen en tierra desde marzo de 2019 luego de que dos unidades protagonizaran accidentes similares, dejando un total de 346 personas fallecidas.

Se espera que la recertificación se lleve a cabo en agosto, como fecha más cercana, aunque esto podría cambiar si las medidas de distanciamiento social se extienden, impidiendo a los funcionarios regresar a las oficinas.

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos está evaluando los detalles de dos correcciones en el software de control de vuelos de las aeronaves y aún está pendiente su aprobación.

La incapacidad de las aerolíneas para volar los 737 MAX a causa de la recertificación, aunado a la situación de emergencia sanitaria mundial, ha ocasionado que varias aerolíneas cancelen o difieran pedidos por estos aviones.

Por A21

Salir de la versión móvil