EE.UU. concede licencia a GE Aviation para vender motores al nuevo C919 de China.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

A principios de este año, los Estados Unidos estaban sopesando si negar la última solicitud de licencia de GE para proporcionar el motor CFM LEAP-1C para el nuevo jet chino C919, que se espera que entre en servicio el próximo año.

El Departamento de Comercio de EE.UU., que emite tales licencias, se negó a hacer comentarios, diciendo que no puede discutir las solicitudes de licencia individuales. La Casa Blanca también se negó a hacer comentarios.

Pero en febrero, el presidente Donald Trump intervino, haciendo estallar las propuestas de EE.UU. que impedirían a las empresas suministrar motores de reactores y otros componentes a la incipiente industria de la aviación de China.

«Quiero que China compre nuestros motores a reacción, los mejores del mundo, Quiero que sea FÁCIL hacer negocios con los Estados Unidos, no difícil. Todos en mi administración están siendo instruidos, sin excusas…» Trump twiteó el 18 de febrero.

Trump ha minimizado cualquier preocupación de seguridad nacional. «No vamos a sacrificar nuestras compañías… usando un término falso de seguridad nacional. Tiene que ser seguridad nacional real. Y creo que la gente se estaba dejando llevar por ello», dijo a los periodistas.

GE había recibido licencias para los motores LEAP desde 2014 y la última vez que se le concedió fue en marzo de 2019, cuando el avión C919 fue desarrollado y comenzó a realizar vuelos de prueba.

Estas licencias suelen tener una validez de cuatro años con una cantidad y valor definidos, según una persona familiarizada con el asunto.

El motor es de una empresa conjunta entre GE y Safran Aircraft Engines de Francia.

«Recibimos la notificación de que GE Aviation tiene la aprobación de la licencia para los motores del C919», dijo una portavoz de GE a Reuters el martes.

Safran también confirmó que GE recibió la aprobación de la licencia.

COMAC es un acrónimo de Commercial Aircraft Corp of China Ltd.

Por Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *