El grupo Lufthansa solicita prestaciones sociales para 87.000 empleados.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El grupo de aerolíneas Lufthansa ha solicitado prestaciones sociales para ayudar a 87.000 empleados en todo el mundo, que no van a trabajar debido a la pandemia del nuevo coronavirus, unas dos terceras partes de sus trabajadores.

Lufthansa dijo que en algunos casos las prestaciones solicitadas son con efectos retroactivos a partir del 1 de marzo, pero la mayor parte son a partir de abril.

El grupo, al que pertenecen las aerolíneas Lufthansa, Eurowings, Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Edelweiss, emplea a unas 135.000 personas en todo el mundo, pero ahora sólo ofrece un 5 % de sus vuelos.

La paralización de la actividad afecta a 27.000 empleados de la aerolínea Lufthansa, a 9.500 de Swiss y 7.000 de Austrian.

La compañía belga Brussels Airlines, la filial de servicios técnicos Lufthansa Technik y la de «catering» LSG también están muy afectadas.

En Alemania la prestación social se conoce como trabajo a jornada reducida «Kurzarbeit» y es equivalente al ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) en España.

La Agencia Federal de Empleo paga en Alemania al trabajador hasta un 67 % del salario neto no percibido y si el empleado no va a trabajar desembolsa hasta un 67 % del salario neto.

Lufthansa ha garantizado al persona de tierra y los auxiliares de vuelo que cubrirá el resto, hasta el 90 % del salario.

El grupo de aerolíneas, que todavía no sabe cuándo volverá a volar con normalidad y ha tenido que dejar en tierra 700 de sus 760 aviones por la pandemia del nuevo coronavirus, ha solicitado las prestaciones hasta finales de agosto.

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *