Muere un piloto de Kenya Airways de COVID-19.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un piloto de la aerolínea Kenya Airways, que voló en el último vuelo entre Nueva York y Nairobi, ha muerto de COVID-19.

«En nombre del Consejo de Administración, la Dirección y el personal de Kenya Airways, nos unimos al duelo de la familia del Capitán Kimuyu Kabati y rezamos para que el Dios Todopoderoso los fortalezca en este momento de dolor», -Declaración de la aerolínea a través de Nairobi News.

El anuncio lo realizo este jueves el Secretario del Gabinete de Salud, Mutahi Kagwe. Evelyne Munyoki, Jefa de Recursos Humanos dijo que Kabati era capitán de aviones Boeing 787 y falleció el 1 de abril, tenía 63 años.

Kabati voló el último vuelo del Dreamliner desde Nueva York el miércoles 25 de marzo. El servicio New York-Nairobi de Kenya Airways es relativamente nuevo, ya que comenzó en el otoño de 2018. El último vuelo estaba orientado a los esfuerzos de repatriación ya que la aerolínea ofrecía boletos gratis a los kenianos que necesitaban volver a casa y no podían pagar el coste del vuelo.

Tras la llegada del vuelo a Nairobi, entró en cuarentena. Dio positivo para COVID-19 durante el fin de semana. Según Nairobi News, Kabati se registró en el Hospital el 29 de marzo, quejándose de dificultades respiratorias.

Aunque no podemos decir con certeza que la infección y posterior muerte del Capitán Kabati sea el resultado de su trabajo como piloto, hay una alta posibilidad de que lo sea. De hecho, The Star informó que dos pilotos más dieron positivo y fueron ingresados en el mismo hospital que Kabati.

Este caso es un recordatorio del riesgo al que se enfrentan los trabajadores de las aerolíneas de todo el mundo en el desempeño de sus funciones.

Fuente: Simple Flying

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *