Unos 100 tripulantes de cabina de American Airlines tienen Covid-19, dice sindicato.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Alrededor de 100 tripulantes de cabina de American Airlines han dado positivo en la prueba de COVID-19, un número que los líderes sindicales dicen que es probable que aumente, según un mensaje enviado a los miembros de la Asociación de Auxiliares de Vuelo.

Eso sigue siendo menos del 1% de las 25.000 tripulantes de la aerolínea.

Pero las compañías, incluyendo las aerolíneas, han dudado en divulgar cuántos de sus trabajadores han contraído el virus en el centro de una pandemia global que ha cerrado gran parte de la economía y casi todos los viajes aéreos del mundo.

American Airlines, con sede en Fort Worth, ha confirmado que un asistente de vuelo en Filadelfia, Paul Frishkorn, murió a causa del COVID-19 el 23 de marzo. Un piloto de la aerolínea y un encargado de equipajes del Aeropuerto Internacional de DFW también han dado positivo en la pruebas de COVID-19.

El sindicato de auxiliares de vuelo dijo en una carta a los miembros que necesita «hacer que todos se den cuenta de la seriedad de esta amenaza».

«COVID-19 es una pandemia mundial mortal, y ha tenido un impacto negativo en nuestra salud, y ahora en nuestro sustento financiero», Sin duda, ese número aumentará en los próximos días y semanas», dijo el sindicato.

Los auxiliares de vuelo de American Airlines han estado presionando para que se proteja su salud desde que COVID-19 se convirtió en una amenaza en enero, primero en los vuelos internacionales y luego en los nacionales. la aerolínea ha permitido a los tripulantes de cabina usar guantes y mascarillas para ayudar a reducir el riesgo de propagación. También ha bloqueado los asientos cerca de las auxiliares de vuelo, ha reducido la distribución de aperitivos y bebidas a bordo y ha dado a los pasajeros más libertad para moverse entre los asientos.

«La seguridad de nuestros clientes y miembros del equipo es nuestra principal prioridad», dijo un comunicado del portavoz de American Airlines, Ross Feinstein. «Estamos en estrecho contacto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y los funcionarios de salud pública y estamos coordinando con ellos las medidas de salud y seguridad necesarias. Seguimos buscando todas las formas de cuidar – y proteger – a nuestro equipo durante este momento tan estresante».

American dijo que está contactando a los empleados que han estado potencialmente expuestos a casos confirmados y pidiendo a esos trabajadores que se pongan en cuarentena durante dos semanas. Los funcionarios de salud pública son responsables de contactar a los pasajeros sobre el contacto potencial.

Hasta ahora, American ha permitido que los auxiliares de vuelo y otros miembros de la tripulación traigan sus propias máscaras. El fin de semana pasado, la aerolínea dijo que aseguró máscaras para los miembros de la tripulación y las distribuirá en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *