Delta informó que tendrá un excedente de 7.000 Pilotos.

Después de anunciar que ya no volaría más sus 18 aviones Boeing 777, Delta Air Lines informó a sus 14.500 pilotos que espera tener un excedente de 7.000 de ellos en otoño debido a la disminución de vuelos a causa de la crisis desatada por el coronavirus, según un memorando enviado a los empleados y al que tuvo acceso Reuters.

“Reconozco que es un número alarmante, así que es importante saber que nuestra intención es alinear el personal para lo que necesitamos a largo plazo”, dijo John Laughter, S.V.P. de operaciones de vuelo.

Teniendo en cuenta la salida de los pilotos que alcanzarán la edad de jubilación obligatoria durante el próximo año, Delta todavía tendría entre 2.500 y 3.500 pilotos más de los necesarios para volar su programa en el tercer trimestre de 2021, dijo Laughter.

En abril, la compañía dijo que no habrá vacaciones compulsivas ni bajas de salario para sus empleados en Estados Unidos antes del 30 de septiembre, como prevé el acuerdo sobre un plan de rescate de aerolíneas firmado con el gobierno de Donald Trump. Sin embargo, planea reducir su plantilla a partir del 1 de octubre, una vez que el plan federal de ayuda al sector se lo permita.

Por Reuters