El CEO de Emirates niega que la compañía recortará su flota de aviones A380.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Emirates no recortará su gigantesca flota de aviones A380 este año. El consejero delegado de la aerolínea, Tim Clark, aseguró que la compañía seguirá volando con estos cuatrimotores, aunque la normalidad tardará en llegar más de lo esperado.

Clark rechazó los rumores que vaticinaban que Emirates dejará en tierra a 46 A380, de un total de 115 unidades que tiene la línea aérea del Golfo.

Respecto al futuro de estos aviones, en una entrevista concedida al Financial Times el ejecutivo aseguró “no nos vamos a deshacer de ninguno de ellos”.

A lo sumo, concedió, la compañía dejará de operar a tres A380 y a nueve B777 cuyo retiro “estaba programado para este año”.

Clark aseguró que el A380 tiene “un lugar en la red internacional de Emirates similar al que tenía antes”.

Pero el regreso de este gigante a los aires no será inmediato. El CEO precisó que ni este año ni el que viene se asistirá a un retorno a la normalidad, pero que para el 2022 ya espera tener a toda su flota en operaciones.

El ejecutivo no precisó cuáles son los planes de Emirates respecto a los ocho A380 que tienen pendientes por recibir. Las últimas informaciones indicaban que la compañía aceptará las tres unidades que deben llegar este año, pero que rechazará los cinco restantes, que deberían ser despachados hasta el 2021.

La decisión de Clark va a contracorriente de las medidas tomadas por algunas aerolíneas propietarias del A380, impulsadas por la crisis del coronavirus.

Hace pocas semanas Tim Clark había asegurado que el B747 y el A380 “estaban acabados”. Ahora no está tan seguro que el reinado de estos colosos haya llegado a su fin.

Por Cerodosbe