La compañía aérea Lufthansa incrementará durante la segunda quincena de junio sus rutas con origen y destino en España, y desde el 15 de junio cuatro de las cinco aerolíneas del grupo (Lufthansa, Swiss, Brussels Airlines y Eurowings) ofrecerán un total de 330 vuelos desde y a trece aeropuertos españoles.
Según ha informado este viernes Lufthansa, esto supone multiplicar por cuatro el número de frecuencias operadas con respecto al inicio de la pandemia y habrá una frecuencia de 165 vuelos semanales.
Estas nuevas conexiones siguen formando parte del plan general de reanudación de vuelos del grupo, una vez finalizado el programa de repatriación y con el inicio de la vuelta a la nueva normalidad por el comienzo de la finalización de los estados de alarma en gran parte de destinos del mundo.
Las principales conexiones del grupo Lufthansa desde y hacia España a partir del 15 de junio de 2020 incluyen los aeropuertos de Alicante, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Jerez de la Frontera, Málaga, Madrid, Menorca, Palma de Mallorca, Tenerife y Valencia.
Como novedad, se inician también los vuelos hacia y desde Múnich a diferentes ciudades españolas.
Además, Brussels Airlines también reanudará sus vuelos a y desde España a partir de la segunda quincena del mes de junio.
Las aerolíneas del grupo Lufthansa van a ampliar también sus servicios en la segunda mitad de junio fuera de España, con 2.000 conexiones semanales a más de 130 destinos en todo el mundo.
De esta manera, Lufthansa vuelve a programar 34 destinos de larga distancia con alrededor de 112 conexiones semanales a destinos fuera de Europa.
Los vuelos adicionales de larga distancia de Lufthansa desde Frankfurt son El Cairo, Pekín, Shanghai y San José de Costa Rica, y desde Múnich San Francisco, Nueva Delhi, Montreal y Seúl.
Todos los destinos pueden reservarse ya, según ha informado el grupo de aerolíneas alemán.
Por EFE
Foto: TJDarmstadt / Wikimedia
Líder en noticias de aviación