Un hombre que se encontraba en la pista del aeropuerto de Austin muere tras ser golpeado por un Boeing 737.

Un hombre resultó muerto, tras ser impactado por un avión al momento de su aterrizaje en el aeropuerto de Austin-Bergstrom,Texas, lo que generó mucha alarma y angustia entre los pasajeros, la tripulación y la Torre de control de la terminal aérea.

El terrible hecho ocurrió la noche de este jueves 7 de mayo, en la famosa terminal internacional, según informaron funcionarios del aeropuerto.

En un comunicado a NBC News, la Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que “Según información preliminar, el piloto del vuelo 1392 de Southwest Airlines informó haber visto a una persona en la pista 17R, poco después de que el Boeing 737 aterrizara a las 8:12 pm de este jueves”.

El conductor de un vehículo de operaciones aeroportuarias encontró a la víctima en la pista y lo reportó. El Equipo de emergencias (EMS) del condado de Austin-Travis confirmó que una persona había fallecido en la escena.

Según CBS Austin, un comandante de vigilancia del Departamento de Policía de Austin dijo que la persona golpeada por el avión no llevaba el uniforme del aeropuerto y no tenía una identificación, pero eso aún no se ha confirmado públicamente. Actualmente, el departamento de policía lidera una investigación.

Después del incidente ocurrido, Southwest Airlines emitió un comunicado. Ha sido compartido por el periodista local Bryce Newberry.

En el comunicado, la aerolínea dijo que el vuelo Southwest #1392 de Dallas Love Field fue autorizado para aterrizar en la pista 17R. Poco después de que el avión aterrizó, un individuo se hizo visible en la pista, y los pilotos maniobraron el avión para tratar de evitarlo.

Una vez que el avión se detuvo, los pilotos informaron al control de tráfico aéreo sobre lo ocurrido.

No hubo informes de lesiones a bordo. La aerolínea está cooperando con la policía local y la FAA.

Según Kris Van Cleave de CBS News, había 53 pasajeros y 5 miembros de la tripulación a bordo del 737.

Por AhoraMismo

43 Shares: