Airbus prepara salidas voluntarias de trabajadores.

Airbus se prepara para ofrecer a sus trabajadores salidas voluntarias como medida para ajustar los costes del grupo sin necesidad de realizar despidos y sin provocar malestar en los gobiernos de Francia y Alemania, que han destinado fondos públicos a ayudar al fabricante europeo de aviones, según Bloomberg. Las bajas incluirán jubilaciones anticipadas.

Las redundancias en la fuerza laboral del gigante europeo afectan a entre 12.000 y 16.000 trabajadores, según las estimaciones de los analistas de Bloomberg Intelligence. En España, al igual que en Alemania, la empresa está aplicando reducciones temporales de empleo y sueldo en la división de aviación civil para aplacar los efectos del coronavirus. En paralelo, negocia recortes en la división de Defensa y Espación.

El grupo afronta la pandemia con una liquidez de 15.000 millones de euros, pero ya en el primer trimestre del año informó de una salida de caja por importe de 8.000 millones. El propio consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, ha advertido de que la crisis del coronavirus pone en riesgo la supervivencia de la compañía.

La empresa prevé ahora que el golpe sobre la demanda de aviones se prolongue durante al menos cinco años: Quiere abordar ajustes con velocidad para alcanzar el equilibrio financiero en 2020.

Por Expansión

19 Shares: