China Express Airlines compra 100 aviones COMAC ARJ21 y C919.

China Express Airlines informó este miércoles que había firmado un acuerdo de asociación estratégica con la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC) para comprar un total de 100 aviones de pasajeros ARJ21 y C919, que serán entregados a partir de este año.

La aerolínea regional con sede en Guizhou no proporcionó detalles de la cantidad de unidades que comprará de cada modelo, pero dijo que aún ambas partes negocian los detalles contractuales, según mostró un archivo corporativo en la bolsa de Shenzhen.

Las compras previstas de los aviones de fabricación nacional son un impulso para la estatal COMAC, en un momento en que la pandemia de coronavirus afecta la demanda mundial de viajes, lo que ha llevado a muchas aerolíneas a cancelar o aplazar los pedidos de aviones con los principales fabricantes como Airbus y Boeing.

China Express y COMAC también profundizarán la cooperación en el diseño y optimización de las aeronaves, el mantenimiento, los servicios y la expansión del mercado exterior.

A finales de mayo, COMAC había entregado 25 aviones ARJ21-700, según los informes de los medios de comunicación. Las tres mayores aerolíneas estatales del país anunciaron el año pasado acuerdos para la compra de 35 aviones ARJ21 por cada una.

El C919, la oferta de China para romper el duopolio de Airbus y Boeing en el mercado de los aviones de pasajeros de fuselaje estrecho, sigue en fase de pruebas de vuelo después de años de retrasos. Se espera que reciba la certificación de aeronavegabilidad china el próximo año.

Por Reuters

13 Shares: