El aeropuerto LaGuardia de Nueva York inaugura nueva terminal.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, inauguró este miércoles una nueva terminal de llegadas y salidas en el aeropuerto de LaGuardia, situado en el norte del barrio de Queens, que se enmarca en una renovación total del aeródromo, financiado en un 80% por capital privado y cuyo presupuesto se eleva a 8.000 millones de dólares.

En su rueda de prensa diaria, Cuomo aseguró que cuando concluyan las obras, en los próximos meses LaGuardia se convertirá en “el primer gran aeropuerto en Estados Unidos construido en 25 años”.

“Esto se debería haber hecho hace décadas”, dijo Cuomo, que subrayó que LaGuardia ha sido “una vergüenza”.

Cuomo insistió en que la renovación del aeropuerto, que ha perdido el 97 % de su tráfico debido a la pandemia de coronavirus, esta pensada para cuando se retome la actividad aérea nacional e internacional.

Junto con los aeropuertos JFK (Nueva York) y Newark (Nueva Jersey), LaGuardia es uno de los puntos de conexión aérea del gran área urbana de Nueva York con el resto del país y del mundo.

El director ejecutivo de la autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey, Rick Cotton, aseguró que la nueva terminal B, que entrará en funcionamiento este sábado, es un 50 por ciento más amplia que la que sustituye.

Cotton subrayó que “no hay duda de que los viajes aéreos se recuperarán. No es una cuestión de si (se reanudarán), sino de cuándo”.

Por EFE

9 Shares: