La autoridad de aviación pakistaní dijo que el piloto de PIA ignoró instrucciones del control de tráfico aéreo.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Las autoridades de aviación pakistaníes han dicho a Pakistan International Airlines (PIA) que el piloto del avión de pasajeros que se estrelló en un distrito residencial de Karachi el mes pasado había ignorado las instrucciones del control de tráfico aéreo para el aterrizaje, dijo un portavoz de la PIA este miércoles.

El Airbus A320 de la PIA se estrelló el 22 de mayo mientras intentaba aterrizar después de que los pilotos informaran de la pérdida de ambos motores. 97 personas a bordo murieron y dos sobrevivieron.

Los informes iniciales sugerían que el avión raspó sus motores a lo largo de la pista en un primer intento para aterrizar después de lo que parecía ser una aproximación inestable, llegando empinada y rápidamente.

En una carta enviada a la PIA, la Autoridad de Aviación Civil dijo que un controlador de aproximación le dijo dos veces al piloto que interrumpiera su aproximación al llegar a tierra, pero no cumplió.

Al acercarse al aterrizaje, la velocidad de avance del avión estaba por encima del umbral de la pista, citaba la carta al controlador.

Se levantó de la superficie de la pista y se estrelló sobre Model Colony mientras intentaba una segunda aproximación.

«Sí, hemos recibido la carta, lo están documentando», dijo a Reuters Abdullah Hafeez Khan, director general de comunicaciones corporativas de la PIA.

Se negó a comentar las afirmaciones hechas en la carta.

Se había observado que el vuelo iba alto para la aproximación al pasar por Makli, a unos 100 km al este de Karachi, pero el piloto dijo que se sentía cómodo para el descenso, según la carta. También fue advertido por segunda vez.

La grabadora de voz de la cabina del avión y la de datos de vuelo están siendo decodificadas en Francia por la agencia francesa de accidentes aéreos BEA.

El Ministro de Aviación de Pakistán, Ghulam Sarwar Khan, ha dicho que un informe inicial sobre el accidente será presentado al parlamento el 22 de junio.

Los expertos en seguridad aérea dicen que los accidentes aéreos suelen tener múltiples causas y es demasiado pronto para determinar las razones del desastre aéreo, que es el peor de Pakistán desde 2012.

Por Reuters