Airbus registró pérdidas por 1.919 millones en el primer semestre, afectado por la pandemia.

Airbus registró unas pérdidas de 1.919 millones de euros en el primer semestre de 2020, Frente a las ganancias de 1.197 millones del mismo periodo de 2019, que se explican en gran medida por el impacto de la pandemia del Covid-19.

Según informa el fabricante aeronáutico europeo, el impacto de la pandemia en sus finanzas es muy visible en el segundo trimestre, con las entregas de aviones comerciales reduciéndose a la mitad en comparación con hace un año.

El director ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury, afirma que “nos enfrentamos a una situación difícil con incertidumbre por delante, pero con las decisiones que hemos tomado, creemos que estamos en una posición adecuada para navegar en estos tiempos difíciles para nuestra industria”.

El beneficio de explotación (Ebit) refleja unas pérdidas de 1.559 millones de euros, incluidos ajustes por un total neto de 614 millones.

Los ingresos consolidados disminuyeron un 38,8%, hasta 18.900 millones. Se entregaron un total de 196 aviones comerciales, frente a los 389 aviones del año anterior.

Los aviones comerciales se están produciendo a tasas de acuerdo con el nuevo plan anunciado en abril de 2020, en respuesta a la situación provocada por el Covid-19. A finales de junio, alrededor de 145 aviones comerciales no pudieron ser entregados por culpa de la pandemia.

Por otro lado, Airbus sigue negociando el plan de restructuración con los agentes sociales, y prevé llevar a cabo una provisión de entre 1.200 y 1.600 millones de euros.

Por Servimedia