British Airways se enfrenta a una posible huelga por los recortes.

British Airways (BA) se enfrenta a una huelga por su plan de recorte de puestos de trabajo, salarios y condiciones, según informó la BBC el martes, lo que aumenta la presión sobre la aerolínea, que se ha visto muy afectada por la crisis del coronavirus y se enfrenta a más trastornos esta semana debido a las nuevas normas de cuarentena del Reino Unido sobre las llegadas desde España.

El sindicato Unite, que representa a la tripulación de cabina de BA, dijo que la aerolínea está planeando despedir y recontratar a miles de sus trabajadores y que tiene previsto defender a sus miembros pasando inmediatamente a la acción sindical, según informó la BBC.

British Airways, que es propiedad de IAG -también dueña de la española Iberia-, y Unite no respondieron inmediatamente a solicitudes de comentarios enviadas por Reuters.

BA dijo en abril que necesitaría recortar hasta 12.000 puestos de trabajo para sobrevivir a la pandemia de coronavirus, que paralizó los viajes aéreos durante meses y sólo está permitiendo una recuperación gradual del sector.

Unite ha acusado a BA de intentar despedir y recontratar a algunos trabajadores con contratos menos favorables. Durante muchas semanas el sindicato no quiso entablar consultas con BA.

A British Airways, como al resto del sector, le está resultando difícil recuperarse de la pandemia debido a la preocupación de los consumidores por el virus y a las nuevas restricciones a los viajes.

Hace dos días entró en vigor una cuarentena de 14 días para los viajeros que regresan a Reino Unido desde España, un mercado importante para BA.

Por Reuters
(Información de Sarah Young; editado por Susan Fenton; traducido por Tomás Cobos)

Foto: Oyoyoy / Wkimedia