El Boeing 737 Max iniciará esta semana la siguiente fase de pruebas de vuelo.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Boeing 737 Max se someterá a otras pruebas de vuelo, esta vez con tripulaciones de las aerolíneas, según un informe, ya que los reguladores trabajan para que el avión vuelva a entrar en servicio.

Después de completar las pruebas de vuelo de certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) la semana pasada, el Boeing 737 Max se someterá ahora a una revisión de la preparación operacional a partir de esta semana, dijeron fuentes al Wall Street Journal.

Los pilotos de la FAA y las tripulaciones de las aerolíneas nacionales e internacionales participarán en la revisión, que incluirá sesiones de simuladores aéreos y terrestres, se espera que dure varias semanas.

En particular, la próxima revisión de los Boeing 737 Max buscará ver qué tan bien pueden reaccionar los pilotos a los cambios en el sistema de control de vuelo, conocido como el Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS), según el informe. El sistema estuvo implicado en los dos accidentes que provocaron que avión se quedara en tierra desde marzo de 2019.

Foto: Anna Zvereva / Wikimedia