JetBlue y American Airlines anuncian una alianza estratégica.

JetBlue Airways y American Airlines anunciaron hoy una asociación estratégica que creará una conectividad perfecta para los viajeros del noreste y más opciones para los clientes a través de sus redes complementarias nacionales e internacionales. Además, la relación acelerará la recuperación de cada aerolínea a medida que la industria de viajes se adapta a las nuevas tendencias como resultado de la pandemia.

La asociación incluye un acuerdo de alianza que propone beneficios de código compartido y lealtad que mejorarán las ofertas de cada aerolínea en Nueva York y Boston, proporcionando un crecimiento estratégico e impulsando el valor para los clientes y los miembros del equipo de ambas aerolíneas. Los clientes experimentarán una serie de beneficios de la nueva asociación, entre ellos:

* Rutas nuevas y ampliadas: La asociación permite nuevas oportunidades de crecimiento estratégico para ambas aerolíneas. Como resultado, American lanzará un servicio internacional desde Nueva York (JFK) a Tel Aviv (TLV) y a Atenas (ATH), y JFK a Río de Janeiro (GIG) regresará como una ruta estacional diaria en el invierno de 2021, además de seguir sirviendo a destinos populares de larga distancia como Londres (LHR) y Madrid (MAD). JetBlue también acelerará su crecimiento en ciudades clave, llevando su premiado servicio a más clientes. JetBlue crecerá en el área metropolitana de Nueva York, añadiendo vuelos en LaGuardia (LGA) y Newark (EWR), al mismo tiempo que aumentará su presencia en el JFK para lograr conexiones fluidas con la red internacional ampliada de American. JetBlue planea mejorar el servicio a los mercados estratégicos de la Costa Este, la Costa Oeste y el Sudeste, aprovechando el servicio recientemente anunciado por JetBlue entre EWR y nueve mercados, incluyendo el servicio Mint® a Los Ángeles (LAX) y San Francisco (SFO).

* Más opciones y beneficios de lealtad: A través de sus redes integradas, JetBlue y American operarán vuelos de código compartido recíprocos, dando a los clientes nuevas opciones con mejores horarios, tarifas competitivas y acceso sin escalas a más destinos nacionales e internacionales. JetBlue ganará conectividad a más destinos de los Estados Unidos, una amplia red mundial y una propuesta mejorada de viajero frecuente, mientras que American complementará el servicio mejorado y ampliado de JetBlue con nuevas rutas internacionales. Los miembros de la lealtad de JetBlue y American también disfrutarán de nuevos beneficios mientras que las aerolíneas están explorando experiencias adicionales de primera calidad para los clientes.

* Una experiencia sin fisuras: Los clientes disfrutarán de una experiencia perfecta en ambas aerolíneas, incluyendo la posibilidad de reservar un solo itinerario en cualquiera de los dos sitios web, conexiones convenientes y una experiencia mejorada en tierra – lo que resulta en una propuesta convincente tanto para los clientes de ocio como para los clientes corporativos. Además, los clientes que busquen más comodidad en el servicio transcontinental tendrán acceso tanto al servicio JetBlue’s Mint como al servicio Transcon de tres clases de American.

“Emparejar la red doméstica de JetBlue con el mapa de rutas internacionales de American crea una nueva opción competitiva en el noreste, donde los clientes anhelan una alternativa a las compañías de la red dominante”, dijo Joanna Geraghty, Presidenta y Directora de Operaciones de JetBlue. “Esta asociación con American es el siguiente paso en nuestro plan para acelerar la recuperación del coronavirus, hacer que nuestros tripulantes y nuestra aeronave vuelvan a volar y alimentar el crecimiento de JetBlue en el futuro”.

“Esta es una increíble oportunidad para nuestras dos aerolíneas”, dijo el presidente de American Airlines, Robert Isom. “American tiene una fuerte historia en el noreste, y estamos orgullosos de asociarnos con JetBlue como el último capítulo de esa larga historia. Juntos, podemos ofrecer a los clientes un producto líder en la industria en Nueva York y Boston con más vuelos y más asientos a más ciudades”.