Perú: El aeropuerto de Lima reabrirá sus puertas el 15 de julio para vuelos nacionales.

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima (Perú) anunció que este miércoles 15 de julio reabrirá sus puertas para atender vuelos nacionales respetando las medidas de seguridad dictadas por el Gobierno para mitigar el avance del coronavirus (COVID-19) en el país.

En su página oficial de Facebook indican que este reinicio ocurre luego de la publicación de la Resolución Ministerial 0384-2020-MTC que aprueba los Lineamientos Sectoriales para la Prevención del COVID-19 en la prestación del servicio de Transporte Aéreo de pasajeros a nivel nacional.

“¡Los estaremos esperando con el corazón abierto, con todas las medidas de salud y seguridad para seguir conectando familias y destinos!”, se lee en la publicación.

Lineamientos para la prevención del COVID-19

En los lineamientos para la prevención del COVID-19, detallados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se dispone, por ejemplo, la suspensión del servicio de comidas y bebidas.

Se restringe, además, el acceso a los lavabos y recomienda que, en las aeronaves en las que sea posible, se destine uno exclusivo para los trabajadores de la aerolínea, siempre y cuando “haya suficientes lavabos disponibles para evitar que el público se congregue esperando para usarlos.

Según lo establecido en los lineamientos, los pasajeros deberán tener puestos de manera permanente mascarilla y protector facial a menos de que se presenten circunstancias de emergencia.

Las empresas deben implementar procedimientos que aseguren la recirculación y ventilación del aire de manera permanente durante el vuelo y en tierra, mientras los pasajeros estén a bordo. El documento señala que esto se logra con el funcionamiento continuo de los ventiladores de cabina, lo que garantiza un aire fresco y filtrado apropiadamente.

Ingreso y tránsito de pasajeros

Asimismo, el MTC detalló las medidas para el ingreso y tránsito de pasajeros en los aeropuertos.

* El viajero presentará su declaración jurada de salud.
* El pasajero ingresará solo al aeropuerto, salvo que requiera ayuda.
* Ingreso con mascarilla y protector facial.
* Toma de temperatura.
* Desinfección de calzado y manos.
* Embarque y desembarque respetando las distancias entre las personas.

Por El Comercio