Boeing encuentra fallas en el fuselaje de 8 aviones 787.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Boeing informó este viernes que algunas aerolíneas que operan sus 787 Dreamliners han retirado de servicio ocho de estos aviones después que identificara dos problemas de fabricación distintos en la sección del fuselaje.

El fabricante dijo que estaba llevando a cabo una revisión para encontrar la causa raíz y ha notificado a la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos.

«Contactamos inmediatamente a las aerolíneas que operan los ocho aviones afectados para notificarles la situación y los aviones han sido retirados temporalmente del servicio hasta que puedan ser reparados», dijo el portavoz de Boeing, Peter Pedraza.

Los aviones afectados pertenecen a las aerolíneas United Airlines, Singapore Airlines y Air Canadá. Air Current fue la primera en reportar la noticia.

United Airlines dijo que tiene uno de los Dreamliners y que el avión no está en servicio, mientras que Singapore Airlines comentó que uno de sus Boeing 787-10 estaba afectado por el problema técnico.

«La aeronave no está en servicio y trabajaremos estrechamente con Boeing para encontrar una solución», dijo a Reuters un portavoz de Singapore Airlines.

Air Canada no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios por parte de Reuters.

Por Reuters
Reporting by Sanjana Shivdas and Aakriti Bhalla in Bengaluru; Editing by Maju Samuel and Arun Koyyur.