Bombardier perdió 423 millones de dólares en el primer semestre del año.
El fabricante de material ferroviario y aeronáutico canadiense Bombardier anunció este jueves que perdió 423 millones de dólares en el primer semestre de 2020, frente a los 203 millones de beneficios netos de hace un año.
Bombardier, que en el segundo trimestre ha reanudado su producción tras el parón ocasionado por la COVID-19, reportó unos ingresos de 6.393 millones de dólares en los seis primeros meses del año, un 18 % menos que el mismo período de 2019.
El resultado bruto de explotación (ebitda) de enero a junio fue de una pérdida de 148 millones, debido a los 319 millones perdidos en el segundo trimestre, y comparados con los 578 millones de beneficios del primer semestre de 2019.
Durante el segundo trimestre, según las cifras, los ingresos de Bombardier alcanzaron los 2.702 millones de dólares, «lo que refleja un menor nivel de actividad de producción y entregas» cuando suspendió sus operaciones de aviones comerciales en Canadá y algunas otras en México y Belfast debido a la pandemia, dijo.
La empresa destacó que a partir de las últimas semanas de abril reanudó sus operaciones gradualmente, lo que le permitió entregar 20 aviones comerciales durante el segundo trimestre, cerca de un 43 % menos, no obstante, que en el mismo período del año pasado.
A comienzos de año, Bombardier, con graves problemas de liquidez y muy endeudada, anunció la venta de su negocio de aviones comerciales a Airbus y el Gobierno de la provincia canadiense de Quebec por 600 millones de dólares, y el negocio ferroviario a la francesa Alstom por 7.450 millones.
Los resultados de Bombardier fueron algo mejor que los anticipados por los analistas.
Por EFE
Líder en noticias de aviación