La aerolínea Delta Air Lines le prohibió a 240 personas volar con la compañía por no cumplir con la política de mantener las mascarillas (o cubrebocas) durante los vuelos.
A través de un memorando a empleados retomado por CNN, el presidente ejecutivo de Delta, Ed Bastian, dijo que se colocó a estas personas en una “lista de exclusión aérea”, por no cumplir la regla respecto al uso de mascarillas.
“Aunque es poco común, seguimos colocando a los pasajeros que se niegan a seguir las reglas requeridas sobre cubrirse la cara en nuestra lista de exclusión aérea”, se lee en el comunicado interno.
Debido a que no existe un mandato federal en Estados Unidos respecto al uso de los cubrebocas en aeropuertos y aviones, cada compañía aérea tiene sus propias regulaciones sobre esto.
Desde mediados de junio, tanto Delta como otras aerolíneas comenzaron a implementar la obligatoriedad de usar un cubrebocas en todo momento durante un vuelo, excepto para comer o beber algo.
Otras de las nuevas reglas impuestas por Delta son la exigencia de exámenes médicos para aquellos pasajeros que no puedan usar mascarillas así como el compromiso de la compañía de dejar los asientos intermedios vacíos para cumplir el distanciamiento físico.
Por AFP, Yahoo
Líder en noticias de aviación