Italia amenaza con suspender permiso de vuelo a Ryanair por infringir las normas sobre el coronavirus.

La autoridad nacional de aviación civil de Italia, ENAC, amenazó este miércoles con suspender el permiso de vuelo de Ryanair en el país por el supuesto incumplimiento de las normas de seguridad contra el coronavirus.

Acusó a la aerolínea de bajo coste irlandesa de «repetidas violaciones de la normativa sanitaria COVID-19 actualmente en vigor e impuesta por el gobierno italiano para proteger la salud de los pasajeros».

«No sólo no se respeta la obligación de distanciar a los pasajeros, sino que también se ignoran las condiciones para hacer una excepción a esa regla», dijo en un comunicado.

Si Ryanair sigue infringiendo las normas, el ENAC «suspenderá todas las actividades de transporte aéreo en los aeropuertos nacionales, obligando a la compañía a desviar a todos los pasajeros que ya posean billetes».

Italia fue el primer país de la Unión Europea que se vio gravemente afectado por la pandemia, que oficialmente ha causado la muerte de más de 35.000 personas, pero su tasa de contagio es actualmente muy inferior a los niveles observados en otras partes del bloque.

Por AFP

Salir de la versión móvil