La aerolínea colombiana EasyFly inicia proceso de reestructuración ante la crisis económica.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Alfonso Ávila, presidente de la aerolínea colombiana EasyFly, anunció que se acogen a la normatividad que existe en el país para los procesos de reestructuración de deudas y así poder seguir operando.

La crisis económica derivada por el Covid-19 y la caída del precio del petróleo, llevaron a la aerolínea a un «aterrizaje forzoso».

Con esta ya son dos las aerolíneas colombianas que se ven avocadas a acogerse a procesos de restructuración para salvarse de la quiebra. La primera fue la aerolínea Avianca, que debido a sus deudas anteriores no tuvo opciones. En la región, la compañía chilena Latam, con operaciones en Colombia, también se acogió a este proceso en los Estados Unidos.

«EasyFly ha presentado una solicitud ante la Superintendencia de Sociedades para acogerse a un trámite de reorganización, del cual saldremos fortalecidos y nos permitirá seguir operando por muchos años más. Estamos seguros de que con esta decisión y el compromiso de todos los que hacemos parte de EasyFly, seguiremos cruzando los cielos colombianos y conectando las regiones de nuestro país», manifestó Ávila, a través de un comunicado.

Por ahora, la aerolínea, encargada de operar la única ruta comercial autorizada hasta el momento (Bucaramanga-Cúcuta-Bucaramanga) señaló «continuará con normalidad la operación de vuelos piloto durante el mes de agosto y espera retomar la normalidad de sus operaciones en el mes de septiembre, ya que esto en nada afectará el normal funcionamiento de la compañía, ni la calidad de su servicio».

Por Katherine Leal – RCN Radio