La UE programa sus pruebas de vuelo para el Boeing 737 MAX a partir del 7 de septiembre.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) ha acordado con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y con el fabricante aeronáutico Boeing realizar las pruebas del modelo de avión 737 MAX, en tierra desde el año pasado tras dos accidentes mortales, en Vancouver (Canadá) durante la semana del 7 de septiembre.

Las pruebas del simulador tendrán lugar la semana anterior (a partir del 1 de septiembre de 2020) en Londres-Gatwick, mientras que la Junta de Evaluación de Operaciones Conjuntas (JOEB) también se llevará a cabo en la semana del 14 de septiembre.

Según ha explicado la EASA este jueves, se ha trabajado constantemente, en estrecha colaboración con la FAA y Boeing, para devolver el avión Boeing 737 MAX al servicio lo antes posible, pero solo cuando estén convencidos de que el modelo es seguro.

Aunque Boeing todavía tiene que ultimar algunas cuestiones, la EASA considera que la madurez general del proceso de rediseño es ahora suficiente para proceder a las pruebas de vuelo, que son parte de los requisitos previos para que la agencia europea apruebe el nuevo diseño de la aeronave.

La EASA ha estado trabajando para programar sus pruebas de vuelo, un proceso que se ha visto obstaculizado por las restricciones de viaje de Covid-19 entre Europa y los Estados Unidos.

Por EuropaPress