Qantas ha empezado a vender online las pijamas, calcetines y chocolatinas que ofrece en sus vuelos.
La urgente necesidad de recomponer las finanzas llevó a la aerolínea australiana Qantas a lanzar una promoción con la venta de las amenidades que se entregan a los pasajeros de las clases más exclusivas.
Qué tiene la cajita feliz de Qantas
Por 15,14 euros se puede comprar online una elegante caja que incluye un pijama en tallas L o XL (según la aerolínea, son las tallas más confortables para la mayoría de los pasajeros).
También hay un kit con productos cosméticos y de higiene como crema de manos y protector labial Sweet Orange & Shea y crema hidratante para el rostro.
Como en casi todas las compañías, se incluye un set para volar más cómodo, como un antifaz, calcetines, tapones para los oídos, cepillo de dientes y crema dental.
Otros productos son golosinas que se ofrecen para engañar al estómago en los vuelos, como 12 bizcochitos de chocolate Tim Tams, 200 gramos de almendras y un set de 10 saquitos de té de limón y jengibre.
Productos que se acumulan en el almacén
La compañía había comprado un gran stock de estos productos, pero con la crisis del coronavirus no tenía forma de darle salida.
La compañía australiana suspendió los vuelos internacionales hasta marzo del 2021, y los domésticos operan bajo mínimos, frenados por la segunda ola de contagios que se ha detectado en el estado de Victoria.
Esta situación ha llevado a Qantas a reducir costes en el orden de los 9.000 millones de euros en los próximos 3 años, lo que implicará un fuerte ajuste en la plantilla y el dejar en tierra a un centenar de aviones.
Algunos de ellos, como los B747, nunca más volverá a volar en la aerolínea del canguro.
Regalos entre la pandemia
Pero ante esta situación los directivos de Qantas presentan esta promoción comercial como una forma de sorprender a familiares y amigos, a quienes no se pueden ver por las restricciones.
«Las pijamas de Qantas siempre han sido muy populares entre nuestros pasajeros, y con esta situación que obliga a muchas personas a pasar mucho tiempo en sus casas, pero que mantienen el deseo de viajar, creemos que recibir este regalo será bienvenido», dijo Phil Capps, gerente ejecutivo de Productos y Servicios de Qantas.
El optimismo de la aerolínea es tan grande que las ventas se limitan a 10 cajas de productos por cada consumidor.
Vender los frutos secos que nadie quiere
La iniciativa de la aerolínea australiana es similar a la proveedora de frutos secos de American Airlines y United Airlines, que se encontró con un remanente de 43 toneladas de cacahuetes y frutos secos que se suelen servir en los vuelos.
Estas aerolíneas habían decidido dejar de ofrecerlos para reducir los contactos físicos entre tripulantes de cabina y pasajeros, y de paso, para ajustar sus costes.
Ahora la compañía GNS Foods, de Dallas, vende paquetes de 560 gramos a 4,24 euros. Tiene por lo menos 70.000 bolsas que despachar de sus almacenes.
Por Juan Pedro Chuet-Missé – Business Insider
Líder en noticias de aviación