American Airlines Group está estudiando si solicitar un préstamo más grande del Tesoro de Estados Unidos, mientras la compañía busca apuntalar su balance para resistir la pandemia de coronavirus.La aerolínea también está en conversaciones para retrasar la entrega de 18 aviones Boeing Co. 737 Max, dijo su director financiero, Derek Kerr, el miércoles en una conferencia de Cowen & Co. Aplazar la recepción de esos aviones, que se enviarán el próximo año y en 2022, postergaría los pagos de las entregas.
Te puede interesar: American Airlines despediría a 19.000 empleados en octubre si no se extienden las ayudas del Gobierno.
Las medidas destacan la presión financiera sobre American mientras la compañía busca formas de resistir un colapso de la industria de los viajes sin precedentes, causado por la pandemia. Si bien American han visto “una mejora gradual en la demanda”, es demasiado pronto para decir si el aumento es sostenible, dijo el presidente de la compañía, Robert Isom, en la conferencia de Cowen.
American cayó 4,1% a US$13,07 a las 11:15 a.m. en Nueva York, la mayor baja en el índice Standard & Poor’s de las principales aerolíneas estadounidenses. Boeing bajó 1,4% a US$158,80.
También te puede interesar
Boeing recibe autorización de la FAA para aumentar la producción del 737 MAX a 42 aviones mensuales
Southwest Airlines presenta su nuevo diseño de cabina con asientos de la marca RECARO
United Airlines reportó beneficios en el tercer trimestre superiores a las expectativas de Wall Street
American Airlines presenta un livery conmemorativo para celebrar su centenario
Líder en noticias de aviación