Avianca anunció que dará información a tribunal que frenó préstamo del Gobierno Colombiano.

A través de un comunicado, publicado en Información Relevante de la Superfinanciera, Avianca Holdings S.A. anunció que entregará información relevante al Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Te puede interesar: Un tribunal ordena al Gobierno colombiano frenar el desembolso del crédito a Avianca.

“Avianca proporcionará información al Tribunal Colombiano en los próximos días que, en conjunto con la respuesta del Gobierno Nacional, evidenciará que la participación de Colombia en el financiamiento DIP (debtor-in-posession ) de la Compañía es una transacción beneficiosa para el país”, detalló el comunicado.

Asimismo, la compañía afirmó que el financiamiento ha sido estructurado otorgando al Gobierno y a los inversionistas institucionales privados “garantías de respaldo importantes, así como atractivos rendimientos financieros; además, les otorga prioridad de repago por sobre otros acreedores, incluyendo sobre los participantes en el tramo subordinado de US$700 millones del financiamiento DIP”.

Por último, Avianca espera presentar la próxima semana su moción DIP ante el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y confía en que el Tribunal Colombiano autorizará al Gobierno Nacional, de manera oportuna, a avanzar con el financiamiento.

Por Johana Lorduy – La República

También te puede interesar