Boeing indicó este martes que detectó un tercer defecto de fabricación en el 787 Dreamliner y “se tomará el tiempo de examinar rigurosamente” todos los aparatos que aún no fueron entregados.
Estas nuevas inspecciones deberían “afectar el calendario de entregas del 787 a corto plazo”, precisó el fabricante en un mensaje a la AFP.
Te puede interesar: La carrera por fabricar aviones capaces de volar a velocidad hipersónica.
El defecto que fue dado a conocimiento público este martes se ubica en el estabilizador horizontal, en la cola del avión, precisó un vocero del fabricante.
Este nuevo problema llega tras el anuncio del lunes de que la compañía había identificado dos fallas en la fabricación de la unión de una parte del fuselaje de unos 787. “En combinación, dan como resultado una condición que no cumple con nuestros estándares de diseño”, señaló el portavoz.
Según la agencia de noticias AP, durante la producción del estabilizador horizontal en una planta de Boeing, algunas partes fueron sujetadas con demasiada fuerza, lo que dio lugar a espacios inadecuados entre las secciones. Boeing no cree que sea un problema de seguridad inmediato, pero podría llevar a un envejecimiento prematuro del fuselaje.
Con información de AFP, AP y EFE – InfoBae
También te puede interesar
Iberia consolida su liderazgo en el largo radio con el A321XLR: un año de eficiencia y expansión transatlántica
Air Algérie recibe su primer Airbus A330neo
Boeing avanza en la certificación del 777-9: Inicia tercera fase de pruebas
Air Canadá presenta un Airbus A220 con livery especial de “Zootopia 2”
Líder en noticias de aviación