Más de 27.000 pasajeros movilizó Avianca tras reactivación de vuelos.

Tras una semana de reactivar los vuelos nacionales bajo estrictos protocolos de bioseguridad, Avianca Holdings reportó que durante los primeros siete días de operación movilizó 27.380 pasajeros en 302 vuelos, logrando conectar desde Bogotá a destinos como Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Montería, Pasto, Pereira y Santa Marta; y desde Medellín a Cali y Cartagena.

Te puede interesar: Ministra de Transporte sobre préstamo a Avianca: Acá no estamos salvando un patrimonio, sino la conectividad.

“Nuestra prioridad es conectar a los colombianos para que puedan reencontrarse con sus familiares, cumplir con sus compromisos laborales y visitar por turismo diversos destinos que ya están activos, de manera que entre todos logremos generar una reactivación aérea segura y así dinamizar la economía del país” indicó Anko van der Werff, presidente ejecutivo de Avianca Holdings.

La aerolínea reportó total normalidad en sus itinerarios, lo que ha sido posible en gran medida gracias al trabajo coordinado entre autoridades, aeropuertos y aerolíneas, pero también a la puntualidad de los pasajeros y, en general, a la coordinación en toda la cadena de aviación, en un contexto donde se exigen protocolos de bioseguridad que toman más tiempo de lo habitual.

Para esta operación, la compañía ha utilizado 20 aviones de su flota, entre Airbus 320 y ATR72, y aumentará su operación en la medida en que se autorice más capacidad de vuelos en el país. El indicador de puntualidad de sus itinerarios se ubicó en 94,68 % durante esta primera semana.

Durante este periodo se ha dado garantía del cumplimiento de los más estrictos protocolos de bioseguridad, los cuales están avalados por el sello de bioseguridad Check-in Certificado, covid-19 Bioseguro, creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de ProColombia e Icontec y el sello ‘Operaciones Seguras’, del Icontec.

En línea con lo anterior, Avianca reiteró que sus aviones cuentan con filtros HEPA, los cuales capturan el 99,97 por ciento de los microbios transportados por el aire. 

“Además, el sistema de aire de la cabina entrega aproximadamente el 50 por ciento de aire exterior y el 50 por ciento de aire filtrado y recirculado, lo que significa que el aire suministrado es esencialmente estéril”, añadió la compañía.

Por El Tiempo