Aprueban plan para revivir a Jet Airways.

Dieciocho meses después de su cierre, Jet Airways está lista para hacer su regreso, aunque con nuevos propietarios – Kalrock Capital y Murari Lal Jalan.

El plan de resolución del consorcio de Kalrock Capital-Murari Lal Jalan ha sido aprobado por el comité de acreedores, ya que la votación electrónica de los prestamistas concluyó este sábado.

Te puede interesar: El Presidente de Emirates descartó las predicciones de una prolongada caída de los viajes.

Como el comité de acreedores ha votado a favor de que el consorcio liderado por Kalrock Capital reviva la aerolínea, ahora tendrá que conseguir que el plan sea aprobado por el Tribunal Nacional de Derecho de Sociedades (NCLT), posteriormente debe solicitar al Ministerio de Aviación Civil y al Ministerio de Asuntos Corporativos su aprobación.

Te puede interesar: Delta pierde 11.630 millones hasta septiembre por el impacto de la pandemia del coronavirus.

“Las franjas horarias de Jet Airways en los principales aeropuertos y sus derechos de tráfico se concedieron temporalmente a otras aerolíneas. Su permiso de explotación está inactivo y tendría que ser activado y las licencias de los pilotos e ingenieros tendrían que ser renovadas. Toda la inversión está supeditada a que la aerolínea reciba estas aprobaciones”, dijo una persona familiarizada con el asunto.

Jet Airways realizó su último vuelo entre Amritsar-Mumbai el 17 de abril de 2019, luego de que los prestamistas rechazaron su demanda de fondos de emergencia. Desde junio de 2019, se convirtió en la primera compañía aérea en ser admitida bajo el código de insolvencia y bancarrota (IBC).

También te puede interesar