La aerolínea británica EasyJet confirmó que recaudó 398,6 millones de dólares de la venta y el arrendamiento de nueve aviones para impulsar sus finanzas afectadas por la pandemia.
Te puede interesar: EasyJet advierte que su pérdida anual podría superar los 1.000 millones de dólares.
EasyJet indicó que continuará revisando su posición de liquidez y que podría buscar más acuerdos de venta y arrendamiento, calificando a ese mercado de «robusto». Antes de estos acuerdos, ya había recaudado 608 millones de libras por este mismo concepto durante la crisis, reseñó Reuters.
Te puede interesar: El Grupo Lufthansa sufre una pérdida operativa de 4.161 millones de euros hasta septiembre.
Para sobrevivir a la pandemia hasta ahora, EasyJet, además de los acuerdos de venta y arrendamiento, ha tomado un préstamo de 600 millones de libras del gobierno, ha recortado 4.500 puestos de trabajo y ha recurrido a los accionistas por 419 millones de libras.
Los informes de los medios de comunicación a principios de este mes dijeron que EasyJet había señalado al gobierno que podría necesitar más apoyo financiero.
Tras la finalización de los dos nuevos acuerdos anunciados este martes, EasyJet dijo que conservará 152 aviones de su propiedad, que representan el 44% de su flota.
También te puede interesar
KLM inaugura su nueva ruta sin escalas entre Ámsterdam y Hyderabad, India
Japan Airlines pide disculpas tras nuevo caso de piloto bajo los efectos del alcohol
Principales aerolíneas chinas siguen en números rojos en el primer semestre de 2025
Boeing negocia la venta de hasta 500 aviones a China
Líder en noticias de aviación