EE.UU. aprueba provisionalmente la alianza entre Delta y WestJet.

El Departamento de Transporte de EE.UU. dijo este viernes que había aprobado provisionalmente una propuesta de acuerdo de alianza entre Delta Air Lines y WestJet de Canadá que se espera que amplíe las opciones de viaje entre los Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar: Airbus entrega a Delta el primer A220 ensamblado en EE.UU.

El departamento dijo que como parte de su aprobación provisional de la inmunidad antimonopolio requeriría que las aerolíneas retiraran a Swoop, una aerolínea de ultra bajo costo filial de WestJet, y que cedieran 16 plazas de despegue y aterrizaje en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York, reseñó Reuters.

Te puede interesar: WestJet anuncia vuelos entre Vancouver y Toronto operados con el Dreamliner.

El departamento también propone exigir a WestJet que proporcione acceso interlínea a determinadas compañías aéreas que vuelan a Canadá, y que revise la alianza propuesta en un plazo de cinco años. Los acuerdos interlínea permiten a los consumidores volar a destinos utilizando ambas aerolíneas.

La alianza Delta-WestJet tendría una participación combinada del 27% de la capacidad transfronteriza de las aerolíneas regulares, mientras que la aerolínea dominante, Air Canadá, tendría el 45%.

Las aerolíneas dijeron que la alianza propuesta “optimizaría la utilización de los aviones, mejoraría los horarios y reduciría los costos”.

También te puede interesar