La crisis del coronavirus siguió teniendo un impacto considerable en el desarrollo de los beneficios del Grupo Lufthansa en el tercer trimestre de 2020. Sin embargo, debido a la expansión del programa de vuelos en los meses de verano de julio y agosto y a las considerables reducciones de costos, las pérdidas se redujeron en comparación con el segundo trimestre. El EBIT ajustado en el tercer trimestre fue de -1.262 millones de euros. Después de nueve meses, la pérdida operativa fue de 4.161 millones de euros.
Te puede interesar: Lufthansa desplegará cuatro aviones Airbus A350 en su hub de Frankfurt durante la temporada invierno.
El flujo de caja libre ajustado para los nueve primeros meses de 2020 tuvo una salida de 2.579 millones de euros. Los pagos de 2.000 millones de euros por cancelaciones de vuelos relacionados con la coronación se compensaron en parte en el tercer trimestre con las entradas de efectivo derivadas de la expansión de las actividades de vuelo en julio y agosto. El Grupo también se benefició de una estricta gestión del capital de explotación y del aplazamiento del pago de impuestos. La deuda neta al final del tercer trimestre era de 8.930 millones de euros.
A finales de septiembre, el Grupo disponía de una liquidez de 10.100 millones de euros. Esta cifra incluye los fondos no utilizados de los paquetes de estabilización de 9.000 millones de euros de Alemania, Suiza, Austria y Bélgica. De ellos, 6.300 millones de euros siguen estando disponibles.
También te puede interesar
JetBlue conectará Rochester y Orlando con vuelos directos durante todo el año
Boeing avanza en la certificación del 777-9: Inicia tercera fase de pruebas
Trump exige el regreso inmediato de los controladores aéreos ante el aumento de cancelaciones de vuelos
UPS y FedEx dejan en tierra su flota de aviones MD-11F tras accidente mortal en Louisville
Líder en noticias de aviación
