Finnair venderá comida de avión en supermercados.

La aerolínea finlandesa Finnair comenzará a vender comida de avión de clase ejecutiva en los supermercados. Dice que la idea es mantener a su personal de catering y mostrar lo que la empresa ofrece durante sus vuelos, reseñó Associated Press.

Te puede interesar: El restaurante que solo sirve comida de avión en Tailandia.

La aerolínea estatal dijo que las comidas del plan piloto “Taste of Finnair” se ofrecerán inicialmente en un solo supermercado a partir del jueves.

Los platillos ya vienen preparados e incluyen opciones como albóndigas de reno, trucha ártica y ternera teriyaki al estilo japonés. Dijo que son adecuados para los paladares nórdicos y asiáticos y que costarán unos 10 euros (12 dólares), dijo Finnair Kitchen.

Te puede interesar: Singapore Airlines convertirá un A380 en restaurante y ofrecerá comida a domicilio.

Finnair es una de las principales aerolíneas que vuelan entre Europa y Asia.

Esto ocurre mientras las aerolíneas de todo el mundo intentan emplear recursos inactivos debido a la pandemia de coronavirus y aprovechar el deseo de las personas de volar cuando la mayoría de los aviones están en tierra. Algunos ofrecen vuelos muy breves en los que el avión despega y aterriza en el mismo lugar, o incluso viajes simulados: sólo el tiempo para sentarse en el avión.

Se estima que el 60% de la fuerza laboral de Finlandia comenzó a trabajar desde casa en la primavera debido al COVID-19.

Kimmo Sivonen, gerente de la tienda K-Citymarket Tammisto que venderá las comidas de Finnair, dijo al periódico Ilta-Sanomat que los platillos tendrán menos sal y especias que las que se ofrecen en el aire, donde el sentido del gusto de las personas se adormece debido a la altitud.

Finnair y el supermercado esperan que las comidas atraigan el deseo de viajar de la gente. “Creo que todos tienen un poco de pasión por los viajes en estos días y ahora podemos satisfacer un poco esa necesidad”, dijo Sivonen de K-Citymarket.

La vicepresidenta de Finnair Kitchen, Marika Nieminen, dijo que la unidad de catering de la aerolínea ha buscado expandirse fuera de los servicios tradicionales de comidas de vuelo desde la primavera, cuando la pandemia obligó a las aerolíneas de casi todo el mundo a detener la mayoría de sus vuelos. Finnair despidió temporalmente a una gran parte de sus 7.000 trabajadores y su tráfico aéreo se redujo 91% en septiembre respecto del año anterior.

Por Jari Tanner

También te puede interesar