Southwest Airlines analiza comprar aviones Airbus A220.

La aerolínea estadounidense Southwest Airlines, que ha volado exclusivamente aviones Boeng 737 durante casi toda su historia, dijo este jueves en una llamada a inversores que está buscando una aeronave alternativa y que los Airbus A220 podrían satisfacer sus necesidades.

Te puede interesar: Southwest Airlines ofrece boletos desde 39 dólares para viajar en invierno.

El avión más pequeño de Airbus puede transportar entre 100 y 150 pasajeros, dependiendo de la configuración, y tiene un alcance de unas 3.900 millas.

“Si alguna vez hubiera un escenario para que consideráramos hacer un cambio en el tipo de avión, sería ahora porque no estamos desesperados por hacer crecer la aerolínea y puede que no lo esté por mucho tiempo”, dijo el Presidente de Southwest , Gary Kelly.

Te puede interesar: American Airlines planea iniciar vuelos con el Boeing 737 Max a finales de diciembre.

“Tenemos muchos 737-700 que se retirarán en los próximos cinco o diez años, y queremos reemplazarlos”, dijo Kelly.

“El A220 y el MAX 7, son los dos competidores en el mercado y ambos aviones tienen sus fortalezas y sus desventajas, y hemos estado analizando ambos aviones “, dijo el director de operaciones de la aerolínea, Mike Van de Ven.

“Realmente no necesitamos tomar esas decisiones hasta probablemente el 2025 o más allá. Así que hoy, estamos realmente centrados en el Max, en ponerlo de nuevo en servicio, asegurándonos de que tenemos el programa de entrega correcto con Boeing”, dijo Van de Ven.

Southwest ha dicho durante mucho tiempo que su flota única de 737 le da una ventaja competitiva sobre otras aerolíneas.

Nos tocará esperar para ver si finalmente la aerolínea concreta la compra de los A220 y diversifica su flota, o si se mantiene fiel a Boeing.

También te puede interesar