Trump insta al Congreso a dar un nuevo rescate de 25.000 millones de dólares a las aerolíneas de EE.UU.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo la noche del martes que el Congreso debería extender rápidamente los 25.000 millones de dólares en nuevas ayudas a las nóminas de las aerolíneas de pasajeros de los Estados Unidos que están dejan cesantes a miles de trabajadores, ya que el transporte aéreo sigue siendo muy escaso en medio de la pandemia del coronavirus, reported Reuters.

Te puede interesar: Nancy Pelosi: Es inminente la aprobación de una nueva ayuda para las aerolíneas, hacemos un llamado a no realizar despidos.

La nueva demanda de Trump llegó horas después de que anunciara que su administración abandonaría las conversaciones con los demócratas del Congreso sobre las propuestas de gastar al menos 1,6 billones de dólares en fondos adicionales para el alivio del coronavirus, una medida que parecía frustrar un nuevo rescate de 25.000 millones de dólares para que las aerolíneas de pasajeros de EE.UU. mantuvieran a decenas de miles de trabajadores en el trabajo durante otros seis meses.

Te puede interesar: United Airlines reanudará sus vuelos sin escalas entre San Francisco y Shanghái.

Pero más tarde Trump hizo un llamado en Twitter, instando al Congreso a “Aprobar INMEDIATAMENTE 25 mil millones de dólares para el apoyo a la nómina de las aerolíneas…. Escribió, diciendo que el Congreso podría aprovechar los fondos no utilizados de anteriores ayudas para el coronavirus para financiar a las aerolíneas y un programa separado para las pequeñas empresas.

La semana pasada, American Airlines y United Airlines comenzaron a despedir a 32.000 trabajadores, pero dijeron que cambiarían de rumbo si los legisladores llegan a un acuerdo sobre un nuevo programa del gobierno para financiar los costos de la nómina.

Se espera que el Congreso regrese a la sesión el 19 de octubre y que los legisladores hagan un nuevo intento de aprobar una medida autónoma para proporcionar los 25 mil millones de dólares que buscan las aerolíneas, pero las perspectivas son inciertas, a pesar de que el alivio para las aerolíneas goza de un fuerte apoyo tanto en la Cámara como en el Senado.