Airbus ha estado presionando a las aerolíneas chinas para que acepten la entrega de aviones ahora que el mercado nacional ha repuntado a los niveles anteriores a la pandemia. Pero muchas compañías están usando la pandemia como excusa para retrasar las entregas, dijo una fuente con conocimiento directo del asunto.
Te puede interesar: Airbus entrega su avión número 500 de familia A320 ensamblado en China.
Las entregas de Airbus llegaron en septiembre a su punto máximo desde que comenzó la crisis, pero las entregas a China se han retrasado a pesar de que las aerolíneas de ese país están liderando una recuperación del uso de los aviones, reseñó Reuters.
Te puede interesar: Kuwait Airways recibe sus dos primeros Airbus A330-800.
La mayoría de los aviones Airbus que se entregan a las aerolíneas chinas provienen de una línea de montaje del A320 en Tianjin, pero para otros aviones las aerolíneas necesitan enviar personal a Europa. Air China en agosto envió personal a Francia para recibir un A350, mientras que China Souther envió un equipo a Alemania por un A321neo.
Spring Airlines en septiembre tomó un A321neo ensamblado en Alemania. Debido a las restricciones relacionadas con el COVID en los viajes transfronterizos, Airbus hizo los arreglos para que el avión volara a Tianjin, dijo el portavoz Zhang Wuan, añadiendo que esto convenía a ambas partes.
También te puede interesar
WestJet volará a Liberia (Costa Rica) desde Winnipeg en la temporada de invierno 2025/2026
Copa Airlines expande su red en América Latina y el Caribe: un nuevo destino y dos reactivaciones
Lima (Perú) será sede de dos importantes encuentros de la aviación latinoamericana en 2025
LATAM incorpora el software APM en sus aviones para reducir casi 8.000 toneladas de CO₂ al año
Líder en noticias de aviación