Airbus presiona a las aerolíneas chinas para que acepten entregas de aviones.

Airbus ha estado presionando a las aerolíneas chinas para que acepten la entrega de aviones ahora que el mercado nacional ha repuntado a los niveles anteriores a la pandemia. Pero muchas compañías están usando la pandemia como excusa para retrasar las entregas, dijo una fuente con conocimiento directo del asunto.

Te puede interesar: Airbus entrega su avión número 500 de familia A320 ensamblado en China.

Las entregas de Airbus llegaron en septiembre a su punto máximo desde que comenzó la crisis, pero las entregas a China se han retrasado a pesar de que las aerolíneas de ese país están liderando una recuperación del uso de los aviones, reseñó Reuters.

Te puede interesar: Kuwait Airways recibe sus dos primeros Airbus A330-800.

La mayoría de los aviones Airbus que se entregan a las aerolíneas chinas provienen de una línea de montaje del A320 en Tianjin, pero para otros aviones las aerolíneas necesitan enviar personal a Europa. Air China en agosto envió personal a Francia para recibir un A350, mientras que China Souther envió un equipo a Alemania por un A321neo.

Spring Airlines en septiembre tomó un A321neo ensamblado en Alemania. Debido a las restricciones relacionadas con el COVID en los viajes transfronterizos, Airbus hizo los arreglos para que el avión volara a Tianjin, dijo el portavoz Zhang Wuan, añadiendo que esto convenía a ambas partes.

También te puede interesar