Boeing contrata pilotos para ayudar en el regreso del 737 MAX.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Boeing está contratando hasta 160 pilotos para que se incorporen a las aerolíneas en su última oferta para asegurar que su 737 MAX tenga un regreso sin problemas después de estar 20 meses en tierra, según un documento de reclutamiento visto por Reuters y persona familiarizada con el asunto.

Te puede interesar: La brasileña Gol reanuda vuelos con el Boeing 737 MAX.

Los nuevos «Global Engagement Pilots» actuarán como instructores u observadores de cabina en asignaciones de 35 días con un salario anual equivalente que podría alcanzar los 200.000 dólares, por un coste total potencial de 32 millones de dólares, dijo una de las personas.

Te puede interesar: China Airlines recibe su primer Boeing 777F.

La inusual serie de contrataciones forma parte de una campaña de Boeing para proteger el relanzamiento de su rediseñado 737 MAX de los fallos operativos y reconstruir la confianza.

La estrategia también incluye la vigilancia 24 horas al día, 7 días a la semana, de los vuelos del 737 MAX en todo el mundo y puntos de discusión para las auxiliares de vuelo con el fin de tranquilizar a los pasajeros que expresen su preocupación.

Los pilotos deben tener 1.000 horas de experiencia como instructores y «no tener incidentes, accidentes, pérdidas o violaciones», y estar licenciados en el 737 y otros aviones de Boeing, dijo.

«Seguimos trabajando estrechamente con los reguladores y clientes mundiales para que los 737-8 y 737-9 vuelvan a estar en servicio en todo el mundo de forma segura», dijo una portavoz de Boeing.

Boeing y la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) han dicho que el avión es uno de los más seguros del mundo después de las mejoras en el software de la cabina y el entrenamiento de los pilotos.

Un regreso sin problemas al servicio se considera vital para Boeing, que se enfrenta a costos de 20 mil millones de dólares por la puesta en tierra.

También te puede interesar