Corte Suprema británica da luz verde a la expansión de Heathrow.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La Corte Suprema de Gran Bretaña dio luz verde a la expansión del aeropuerto de Heathrow este miércoles, permitiendo que el plan de 14 mil millones de libras (19 mil millones de dólares) se lleve a cabo después de décadas de batallas legales y disputas políticas.

Te puede interesar: Un aeropuerto de Florida estrena robot de desinfección contra el Covid-19.

El fallo de la Corte Suprema anuló una decisión anterior del tribunal que había bloqueado el plan por razones ambientales, reseñó Reuters.

Heathrow, el aeropuerto más grande de Gran Bretaña, está dispuesto a seguir adelante a pesar de la caída del tráfico aéreo durante la pandemia de COVID-19, que le ha hecho perder su corona como el centro de operaciones más activo de Europa.

Te puede interesar: Un aeropuerto de Nueva York prueba una aplicación de limpieza de coronavirus basada en blockchain.

En febrero, un tribunal declaró ilegal la expansión, fallando a favor de los defensores del cambio climático. El juez había dicho que el hecho de que no se tuvieran en cuenta los compromisos del gobierno británico en materia de cambio climático era «legalmente fatal» para los planes.

Pero un juez de la Corte Suprema dijo en una sesión virtual el miércoles que el gobierno había tomado en cuenta los compromisos sobre el cambio climático al diseñar su política aeroportuaria.

«Por estas razones, la Corte concluye unánimemente que la apelación debe ser permitida. La declaración de la política nacional de aeropuertos es legal», dijo el juez Philip Sales.

El aeropuerto es propiedad de la española Ferrovial, la Autoridad de Inversiones de Qatar y China Investment Corp, entre otros.

Por Sarah Young

También te puede interesar