La aerolínea británica EasyJet reducirá el tamaño de los equipajes de mano a partir del 10 de febrero del próximo año, una medida que incentivará a más personas a pagar para elegir su asiento o facturar una maleta en la bodega.
Te puede interesar: EasyJet lanza ofertas para volar entre España y Reino Unido.
Según las nuevas política, todos los pasajeros pueden llevar una pequeña bolsa de forma gratuita, pero sólo aquellos que paguen por un asiento en la parte delantera del avión o un espacio extra para las piernas pueden llevar también una bolsa más grande para ir en el compartimento superior.
Te puede interesar: EasyJet alquila y vende otros once aviones.
La aerolínea dijo que las nuevas normas de equipaje, que acercan su enfoque a su gran rival Ryanair, serían positivas para los clientes.
«Nuestra nueva política mejorará el embarque y la puntualidad para todos, así como dar a nuestros clientes la certeza de lo que tendrán con ellos a bordo», dijo en un comunicado el jefe comercial y de clientes de easyJet, Robert Carey.
También te puede interesar
India: Escasez de personal en el organismo regulador y el control del tráfico aéreo pone en peligro la seguridad, advierten legisladores
India y China alistan el regreso de vuelos directos tras años de suspensión
Air India suspende sus vuelos a Washington D.C. desde septiembre por falta de aeronaves y cierre del espacio aéreo pakistaní
AirAsia X regresa a Europa en noviembre: vuelos sin escalas entre Kuala Lumpur y Estambul
Líder en noticias de aviación