International Consolidated Airlines Group (IAG), propietaria de Iberia, British Airways, entre otras, ha acordado comprar la aerolínea española Air Europa por 500 millones de euros con pago hasta 2026, según informó este viernes el diario digital El Confidencial.
Las dos compañías llegaron al acuerdo el jueves, según informaron fuentes no identificadas al diario.
Te puede interesar: Air Europa reanudó sus vuelos a Panamá.
IAG había acordado originalmente comprar Air Europa por 1.000 millones de euros en noviembre de 2019, pero ha estado presionando para reducir el precio en medio de la crisis de viajes causada por la pandemia, indicó Reuters.
Para que la venta se lleve a cabo, el gobierno español debe renunciar a su derecho de nombrar dos directores para el consejo de administración de Air Europa, una de las condiciones de un paquete de ayuda estatal de 475 millones de euros aprobado el mes pasado.
También te puede interesar
LATAM inaugura vuelo directo entre Recife y Buenos Aires
LATAM cancelará la ruta Lima-Tucumán a partir de marzo de 2026: Estos son los motivos
Copa Airlines reanuda sus vuelos entre Ciudad de Panamá y Maracaibo a partir del 20 de diciembre
Copa Airlines extiende la suspensión de vuelos desde y hacia Caracas (Venezuela) hasta enero
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
