La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) dijo este sábado que había aprobado el uso de la vacuna Moderna COVID-19 para los pilotos y controladores de tráfico aéreo, informó Reuters.
El anuncio sigue a la aprobación de la FAA del 12 de diciembre para que los pilotos y controladores usen la vacuna de Pfizer y BioNTech.
Te puede interesar: China sugiere a los auxiliares de vuelo usar pañales para prevenir el Covid.
El regulador de la aviación de los Estados Unidos dijo que los pilotos y controladores no deben volar o realizar tareas relacionadas con la seguridad durante 48 horas después de recibir las dosis. También indicó que «monitoreará la respuesta del paciente a cada dosis de la vacuna y podrá ajustar esta política según sea necesario para asegurar la seguridad de la aviación».
El jueves, grupos que representan a los sindicatos de aviación y a American Airlines, United Airlines, Delta Air Lines y otras aerolíneas, escribieron a todos los gobernadores de EE.UU. pidiéndoles que «den prioridad a los trabajadores de primera línea de la aviación para la asignación de la vacuna en su próximo plan de implementación».
También te puede interesar
American Airlines presenta un livery conmemorativo para celebrar su centenario
Spirit Airlines prevé volver a la rentabilidad en 2027 tras una profunda reestructuración
Avianca incrementará sus vuelos entre Bogotá y Córdoba a partir de diciembre
Iberia conectará Madrid y Monterrey a partir de junio de 2026
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.