Qantas y Japan Airlines (JAL) anunciaron este miércoles sus planes para formar un nuevo negocio conjunto, diseñado para servir mejor a los clientes que viajan entre Australia, Nueva Zelanda y Japón y apoyar la recuperación de la industria del turismo cuando se reanuden los vuelos internacionales.
Te puede interesar: Qantas busca reanudar sus vuelos internacionales para mediados de 2021.
Las aerolíneas han presentado una solicitud de autorización a los reguladores de Australia y Nueva Zelanda, y se espera una decisión en un plazo de seis meses. Con sujeción a esta aprobación regulatoria, se prevé que el negocio conjunto comience a funcionar alrededor de julio de 2021, cuando Qantas ha dicho que espera que su red internacional se reinicie gradualmente.
Te puede interesar: La australiana Qantas cumple 100 años.
La coordinación hecha posible a través de un negocio conjunto permitiría a Qantas y JAL aumentar los vuelos entre Australia y Japón. Las aerolíneas han señalado su intención de lanzar una nueva ruta entre Australia y Japón y esperan anunciar los detalles una vez que se reciba la aprobación reguladora, se abran las fronteras y se exija el retorno.
En virtud del acuerdo propuesto, las líneas aéreas aportarían beneficios sustanciales a los clientes y ayudarían a acelerar la recuperación de los vínculos turísticos, comerciales y de viajes corporativos entre Australia y el Japón.
También te puede interesar
Iberia estrena su nueva ruta a la tierra de Papá Noel
Lufthansa solicitó la aprobación de la UE para comprar una participación en ITA Airways
Iberia Express obtiene la certificación medioambiental IEnvA de IATA
Iberia renueva sus 4 estrellas Skytrax

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.