Una coalición de aerolíneas, industrias de viajes y aeroespaciales y grupos sindicales y aeroportuarios instaron este viernes al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a no imponer nuevos requisitos de pruebas de COVID-19 a los viajeros en vuelos nacionales.
Te puede interesar: Southwest Airlines vacunará gratuitamente a sus empleados contra el COVID-19.
El gobierno federal ha estado considerando medidas adicionales para luchar contra la propagación del coronavirus y los funcionarios dijeron esta semana que las agencias de salud están «estudiando activamente» dichas pruebas, indicó Reuters.
Te puede interesar: Un hombre vivió tres meses en un aeropuerto por miedo a contagiarse de Covid-19.
Los grupos de la industria, los aeropuertos y los sindicatos dijeron en una carta a la Casa Blanca que exigir las pruebas antes de los viajes aéreos nacionales «no está justificado». Impediría «desproporcionadamente viajar a la personas de bajos ingresos y a los estadounidenses de zonas rurales en comunidades pequeñas», señalaron la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, Airlines for America, la Asociación de Viajes de EE.UU., la Asociación de Industrias Aeroespaciales y grupos sindicales y aeroportuarios de la aviación.
Esta semana, Estados Unidos implementó la prueba obligatoria de COVID-19 para casi todos los pasajeros internacionales que llegan y añadió a Sudáfrica a su prohibición de entrada de ciudadanos no estadounidenses procedentes de la mayor parte de Europa y Brasil.
También te puede interesar
JetSMART lanza nueva ruta directa entre Asunción y Río de Janeiro
Wingo lanza promoción de boletos a Guatemala desde 1 dólar por trayecto
Brasil levanta la sanción a Aerolíneas Argentinas y la compañía podrá ampliar su oferta de vuelos
LATAM Airlines transporta 8 millones de pasajeros en julio y consolida un 86,7% de ocupación
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.